lunes, 30 de junio de 2008

LA ATENCION DEL CLIENTE

EN EL SIGLO XXI
  • Mayor lealtad de los clientes, consumidores y usuarios. LA FIDELIDAD - CLIENTES.
  • Incrementos de las ventas y la rentebilidad (la alta calidad permite entre otras cosas, fijar precios más altos que las competencias).
  • Ventas más frecuentes, mayor repetición de negocios con los mismos clientes, usuarios o consumidores.
  • Un más alto nivel de ventas individuales a cada cliente, consumidor o usuario. (Los clientes satisfechos compran más de los mismos servicios y productos).
  • Más ventas ya que los clientes satisfechos se muestran más dispuestos a comprar los otros servicios o productos de la empresa.
  • Más clientes nuevos captados através de la comunicación BOCA - A- BOCA las referencias de los clientes satisfechos.
  • Menores gastos en actividades de marketing (Publicidad, promoción de ventas y similares). Las empresa que ofrecen baja calidad se ven obligadas hacer mayores inversiones en marketing para "REPONER" los clientes que pierden.
  • Menos quejas y reclamaciones, en concecuencias, menores gastos ocacionados por gestión.

BENEFICIOS DE BUENA ATENCION AL CLIENTE

  • Mayor imagen y reputación de la empresa .
  • Las reclamaciones son una fuente de información y fidelidad de los clientes, APROVECHEMOSLAS.
  • Una clara diferenciación de la empresa respecto a sus competidores ( Aunque sean productos y servicios similares a los de lo clientes, los competidores los perciben como diferentes e inclusos como único).

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